Hola nuevamente, pondré algunas fichas en la parte de arriba que contendrán algunos consejos, tutoriales, vivencias, ligas, etc;
La Materia de Tecnologías en nivel de "Escuelas Privadas" se maneja con múltiples contenidos, por ejemplo en mi caso trabajamos con "paqueteria" en el caso de primer año de secundaria, trabajo con Microsft Offcice Word 2007 para primer semestre, para el segundo semestre trabajaremos con Microsft Office Publisher 2007.
En segundo año de secundaria, trabajo con Microsoft Office Power Point 2007 para el primer semestra y para el segundo Adobe Flash CS5.
En tercer año Microsoft Office Excel 2007 en primer semestre y en segundo semestre Adobe Dreamweaver CS5.

En este blogg encontraras algunos trabajos que hemos elaborado con mis alumnos y que están por concluir ya que estamos terminando el primer semestre.

También pondré las ligas de algunos de los bloggs de mis alumnos, para ver cómo les quedo su trabajo lo cuál imagino que bien pues tienen una habilidad nata con respecto de las tecnologías.

Pues bueno ¡esperemos lograr un buen blogg y poder aprender del error¡

Sigo al pendiente y estamos para servirles.

Profr. Aldo Fabricio Sánchez Gómez

¿Y si educamos para la felicidad y no para el mercado?

"Educar para la felicidad"


"Esta reflexión me parece bastante lógica y muy acertada, lo que me preocupa es esa incongruencia que sigue habiendo en el Sistema Educativo Nacional,  y aunque este texto hacer referencia en España, creo que "embona bastante bien" a todo el mundo y basándose en los valores que deben de ser universales, así mismo la educación fragua en las mismas bases o ideas de: amor, vida, esperanza, preparación, solución, creatividad, pensamiento critico y analítico, razonamiento, compañerismo, lealtad y una educación basada en el entorno del alumno, con problemas tangibles y una atención distinta para cada uno, con un trabajo grupal, participativo y caminando de acuerdo, discutiendo diferencias y llegando a acuerdos; por mencionar algunos de los objetivos de la educación y sin hacer mención a la familia que hoy en día es en su mayoría disfuncional, sin tocar temas de prevención de adicciones, dinámicas de grupo, test de asertividad, trabajar con lo emocional y psicológico  ¿Es mucho? !No¡ esta es nuestra "chamba" y el docente debe de atender un "alumno holístico" y hoy con más problemas de identidad, valores, emocionales y de valores que son reflejados negativamente en el aula: "Bullying, Adicciones, Embarazos no deseados, Deserción escolar, Mala conducta, Sin deseos de nada, Ideas y emociones mal orientadas e interpretadas, Suicidio, Anemia, Anorexia, Bulimia, etc" este panorama es el de nuestros adolescentes de secundaria y bachiller o si prefiere adolescentes de los 12 a los 30 años o más. Esta es la realidad de nuestros alumnos y es lo que hay que atender de "cajón" para poder llegar a intentar lo demás, si es un trabajo duro, ¿Quién dice que ser docente es fácil, quién dice que somos "flojos", quién dice que descansamos mucho? el que nunca ha intentado enseñar, educar, formar, dirigir, que lo diga, nosotros sabemos que esta profesión es de tiempo completo,  que lo logrado en horas de esfuerzo y trabajo, se transforma clase a clase para los alumnos y el resultado es óptimo cuando existe un compromiso total"
Profr. Aldo Fabricio Sánchez Gómez



Accesa a las Redes sociales